jueves, 28 de septiembre de 2017

PARAFILIAS


Por: Elide Quian. Cd. Obregón, Son.

Una parafilia es un determinado patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer surge a partir de comportamientos peculiares, en los que se pueden ver involucrados objetos y vestimenta determinados. Este comportamiento es considerado un desvió sexual, puesto a que sobre pasa los comportamientos naturales en los que se realiza. Como es el sadismo la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM. 
La parafilia es considerada un acto inofensivo puesto que se requiere de la aceptación de ambas partes para llevarse a acabo y por qué generalmente no efectúan un daño como tal. Sin embargo existen excepciones donde la parafilia puede ocasionar daño físico y psicológico tal es el caso de la pedofilia la cual consiste en obtener placer al tener relaciones con niños. Enseguida hablaremos acerca de solo algunas de las diversas parafilias existentes.
FORMICOFILIA: Excitación sexual al reptar hormigas, caracoles, gusanos o animales pequeños e insectos sobre los genitales.
CAPNOLAGNIA: Es un fetiche sexual basado en la visión o en la imagen de una mujer fumando.
ASFIXIOFILIA: Se la llama también estrangulación erótica. Consiste, básicamente, en jugar a estrangular a la pareja sexual.
AGONOPHILIA: Excitación proveniente de una lucha con la pareja.
AUTOASASINOFILIA: Fantasía masoquista de ser asesinado.
HEBEFILIA: Atracción por niñas púberes (etapa de la pubertad).
HEMATOFILIA: Consiste en el amor o placer desenfrenado por la sangre recién derramada (si es el derrame proviene de la menstruación, la parafilia se denomina menstruofilia).
SITOFILIA: Es la utilización de la comida con propósitos sexuales, como utilizar pepinos o filetes para masturbarse. (Muy común en mujeres)
SOMNOFILIA: Acariciar y realizar sexo oral a una persona dormida hasta despertarla.
TAFEFILIA: Excitación proveniente de ser enterrado vivo.
UROFILIA: La única excitación proviene de orinar o ser orinado por la pareja.
XENOFILIA: La excitación sólo se produce ante parejas de distintos países.
ZOOFILIA (bestialismo): La excitación sexual se produce solamente con animales.
NECROFILIA: Atracción que siente una persona hacia la muerte y hacia todos los aspectos relacionados con ella.
EXHIBICIONISMO: que es el que practican aquellas personas que obtienen placer mostrando de manera deliberada y pública sus genitales.
VOUYERISMO: que se define como la consecución del placer sexual mediante la visión de los genitales o de los actos sexuales que realizan otras personas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario