sábado, 5 de agosto de 2017

“EL VIOLADOR DE TLALPAN”
POR JESÚS LóPEZ LEYVA
SINALOA, MÉXICO
En los últimos días ha levantado polémica y controversia las conductas tan reiteradas en el sector Tlalpan en la ciudad de México, (en este caso los delitos de violación). Esto, dio margen a que la policía investigadora realizara las diligencias correspondientes para dar con el o varios sujetos que de una manera reiterada han realizado en ese sector geográfico, violaciones a mujeres, como en gran parte de la ciudad de México o de otros estados, en donde estos comportamientos no pasan de moda y siempre están a la orden del día.
Según las estadísticas cada dos minutos se comete un delito sexual en la República Mexicana. Sin embargo, gran parte de estos ilícitos contra la seguridad y abuso sexual no se denuncian por vergüenza o para proteger al activo, pasando a aumentar “la cifra negra” de conductas criminales sin castigo.
La palabra sexo viene del vocablo “sexus”, que significa el estado psíquico y moral de una persona respecto a su temperamento experimentando placer erótico, psíquico y moral. Uno de los delitos más aberrantes es la violación en cualquiera de sus facetas o clasificaciones ya que, se emplea la fuerza física y moral sin la voluntad del pasivo, que consiste en, copular vía anal, bocal o vaginal sin dejar de soslayar las violaciones por equiparación.
El violador de Tlalpan cometió un sin número de violaciones lo que se hizo mediático y originó la investigación correspondiente que culminó con la detención de un sujeto de nombre Ricardo Antonio. La última de sus víctimas lo describe como una persona de veinte años, con guantes que no se cubrían sus dedos, y bien vestido; ésta jovencita declaró ante la Procuraduría General de Justicia que, el 22 de Octubre del año pasado, salió de su trabajo y como de costumbre tomó un autobús en la colonia “Lomas de Padierna”. Ya que descendió de la unidad, fue interceptada por un sujeto que la tomó por la espalda y con un cuchillo empezó a desgarrar su ropa amenazándola con degollarla en caso de oponer resistencia.
Unos vecinos del lugar la encontraron desnuda en estado de shock y le prestaron apoyo. Las investigaciones arrojaron con pruebas periciales que no eran uno sino tres o cuatro los violadores que tenían como sector geográfico para operar en varias colonias del sector Tlalpan. Existe la presunción de que este sujeto, de nombre Ricardo Antonio ex convicto está relacionado con varios ataques sexuales ya que, dentro de sus víctimas atacó a una enfermera junto a un auto estacionado, lo cual, permitió a los investigadores obtener huellas dactilares del activo además, de otros indicadores en su contra que se encuentran agregados a varias carpetas de investigación.
Este sujeto tenía como modus operandi, someter a sus víctimas con un arma punso-cortante y trasladaba a sus víctimas a lugares solitarios o vehículos abandonados donde cometía la conducta criminal, además, de que robaba a sus víctimas. Este sujeto, tenía preferencia por mujeres delgadas porque eran presa fácil y no oponían resistencia o eran sus preferencias sexuales, también, tomaba en cuenta su edad y una vez que saciaba sus instintos bestiales les robaba sus pertenencias, pero, como bien dice el principio del científico Dr. Edmond Locard de que “no hay un crimen perfecto” que siempre el criminal deja huella, vestigio o indicio de su comisión; “el principio de intercambio” que dio vida a la Criminalística moderna y contemporánea ya que, en base a los avances científicos de identificación primeramente por una de sus víctimas y posteriormente se fue relacionando con otros ilícitos cometidos de la misma naturaleza y con el mismo “modus operandi” de los cuales, ya existía carpeta de investigación.
A este sujeto se le relacionan acerca de 19 delitos de la misma forma. En consecuencia, fue detenido y conducido a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de delitos sexuales en dónde fue señalado por otras víctimas en presencia de su abogado defensor. En este tipo de eventos antisociales, aberrantes, que siempre se están realizando, “no pasan de moda”. Tiene mucho que ver la genética, la ciencia, como fines de investigación de individuo o individuos que participan en su comisión ya que no tienen margen de error aunado al modus operandi y al señalamiento de las víctimas que hace prueba plena, en estos delitos de realización oculta. La Procuraduría General de Justicia capitalina cuenta con suficientes datos de prueba en la carpeta de investigación para solicitar ante el Juez de control en la formulación de su imputación, la vinculación a proceso con la medida cautelar oficiosa de la prisión preventiva en la cual, se deberá tomar en cuenta, el concurso real de delitos al aplicar la pena correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario