lunes, 14 de agosto de 2017

AMENAZAS DE BOMBA.

AMENAZAS DE BOMBA.
Iván Ávila
CDMX | C&C
A nivel nacional el 95% de la amenazas de bomba son falsas, solo el 5% han resultado ciertas pero el 4% de estos no causan efecto pues el diseño no es el adecuado, el sistema de iniciación no causa una excitación adecuada para iniciar su carga principal.
Los motivos para llevar acabo estos actos son diversos los mas comunes son:
Llamar la atención
Venganza
Religión
Fines políticos
Etc.
Todo comienza con una llamada telefónica aunque también se incluye cartas o mensajeros. La persona que recibe la la llamada debe guardar la calma e iniciar una conversación en la cual debe seguir el protocolo de la hoja amarilla. En ocasiones el que llama habla mucho y da algunos indicios de la ubicación del artefacto entre lineas es importante escribir todo lo que diga.
Los edificios públicos deben contar con un plan de contingencia y evacuación así como contar con la capacitación adecuada para este tipo de contingencias.
El aviso a las autoridades militares y civiles especializadas en explosivos debe ser inmediatamente después de recibir la amenaza NO avise a los medios de comunicación ya que ellos solo dificultan la intervención de los especialistas.
Si los especialistas después de realizar su protocolo da negativo a cualquier AEI. El área se libera dejando solo a personal como seguridad y reacción ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario